Muévete durante la dilatación

En el siguiente vidéo te dejamos algunas ideas de movimientos y posturas que podrías practicar durante tu dilatación. A algunas mujeres les viene bien moverse durante la contracción, a otras descansar, así que aquí te dejamos ideas para que puedas probarlas. Pero nunca olvides lo siguiente: lo mejor es desconectar el cerebro que piensa y dejarte llevar, hacer lo que el cuerpo te pide.

Antes de empezar, te dejo aquí un truco para facilitar los movimientos de la pelvis gracias a las caderas. No te preocupes, es más sencillo de lo que parece.

Vamos a empezar la parte practica. Antes, quiero recordarte que el objetivo de esta parte no es un concurso. No va a ganar la mujer que más posiciones habrá hecho durante su parto. Simplemente quiero darte herramientas por si en este caso tu cuerpo no te dice qué hacer o si te estresas y empiezas a tensarte y bloquearte.

Vamos a empezar con algunos movimientos de pelvis colgada a la liana:

En este video descubre algunos movimientos para hacer en posición plantada. Muchas mujeres me han contado que les ha venido muy bien en los pasillos del hospital hasta llegar al paritorio 🙂

A veces, estirar la espalda permite aliviar y descansar entre cada contracción:

Si te cuesta soltar el control, te dejo aquí algunas opciones que te pueden ayudar:

Nuestra mejor amiga, la pelota grande:

Si necesitas descansar, estas posturas son muy interesantes:

La sirenita:

Tumbada de lado:

En esta última parte, vamos a ver trucos por si ves que tu parto se estanca un poco. Aprovecho para contarte que es interesante cambiar de postura o de movimiento. A veces cada diez minutos (3-4 contracciones), a veces cada más o menos tiempo. Recuérdate que el parto es movimiento.

Esta técnica la podéis hacer desde ahora en el sofa, para aliviar la sensación de peso en el pubis. Y también en el momento del parto, con un objetivo diferente: ayudar a bebé a encajarse en la pelvis.

Esta misma técnica, la podéis repetir los dos juntos, hablando con bebé, de esta manera:

Si estás sola, te dejo otra opción para ayudar a bebé a pasar la parte superior del pubis:

Scroll al inicio