Actividad física durante tu embarazo

Bienvenida al capitulo dedicado a la actividad física durante tu embarazo. Aquí te explico el funcionamiento de las sesiones, para que lo puedas disfrutar al máximo.

Cada sesión esta construida de la manera siguiente: un calentamiento, ejercicios, una vuelta a la calma. Cuando quieres hacer una sesión desde casa, te invito a:
Elegir el calentamiento que te apetece.
Luego ir a la parte ejercicios, donde podrás ver el vidéo completo de cada ejercicio con todas las explicaciones. Además tienes una ficha resumen, con el numero de repeticiones que te aconsejo. Pero puedes personalizarlo.
Acabar con la vuelta a la calma que te apetece.

Cuando ya conocerás los ejercicios, no te hará falta visualizar los videos explicativos y podrás hacer las sesiones sólo con el documento que te servirá de guía.

Tenía una profe que decía que había que repetir las cosas tres veces para aprenderlo bien. La primera para descubrir, la segunda para aprender, la tercera para disfrutar. Por ese motivo, repetiremos cada ejercicio tres veces.

Cada semana, antes de cada sesión, te he escrito el material que vas a necesitar. Si no se me olvida nada, necesitarás: una pelota grande, una cinta elástica grande, una botella de agua (el tamaño según la fuerza que quieres hacer), una silla y una colchoneta. No necesitarás todo en cada sesión.

Verás que algunas sesiones llevan una estrella arriba a la derecha en la página. Son sesiones especiales, por ejemplo hay una especial tronco (no te preocupes, te propongo una solución si no tienes tronco), una especial cinta, etc.

La duración de cada sesión no es igual. Verás que algunas sesiones duran más, otras menos. No es importante. Lo importante es que lo disfrutes y trabajes con el numero de repeticiones correcto. No olvides que la sesión empieza con el calentamiento que te gusta y se acaba con la parte relax que te apetece este día. No te saltes estas dos partes, son imprescindibles.

Antes de tirarte a la piscina, recuerda los signos de alarma que hemos comentado en Mom To Be 1. Si tienes cualquier duda sobre un ejercicio, puedes aprovechar la sesión de dudas y respuestas para resolverla. Si tienes cualquier duda sobre un síntoma que aparece, etc. por favor consulta a tu matrona sin esperar.

¡Que disfrutes de la actividad física! 🙂

Scroll al inicio