Un conjunto de 4 clases para preparate al

Empezamos el martes 29 de Septiembre

¿ Qué puedes esperar de esta preparación ?

¿ Cual es el programa de la preparación ?

Sesión 1: El parto fisiológico + suelo pélvico. En esta clase aprenderás en detalle cómo es un parto fisiológico. Pero no vas a aprender vocabulario médico sino que lo que vas a sentir en tu cuerpo según la fase de tu parto. Hablaremos también del suelo pélvico, de si hay que prepararlo o no, como y sobre todo como PREVENIR posibles dificultades.

Sesión 2: El dolor del parto + la respiración. En este taller aprenderás qué es el dolor del parto, por qué existe y cómo gestionarlo, sola o con la ayuda de tu pareja. ¿Sabes que tu pareja puede aliviar hasta 40% de tus dolores? Veremos técnicas físicas y mentales. 
Aprenderás también cómo y porqué respirar bien durante tu embarazo y parto.

Sesión 3:  Posturas y movimientos para la fase de dilatación. En esta clase, aprenderás todo lo necesario para saber cómo moverte si tu cuerpo no te lo dice durante tu parto. Veremos posturas y movimientos que pueden facilitar la dilatación o el descenso de bebé hacia la salida.

Sesión 4: Fase de empuje + primeros momentos con bebé. En este último taller, hablaremos de cuando bebé sale, como acompañarlo, como empujar y hablaremos también de los primeros momentos de bebé: ¿Qué es lo que realmente importa?

¿ Cómo se organiza la preparación ?

📧 Las fechas del curso son los martes 29/09 – 6/10 – 13/10 -20/10  a las 18h00 (Madrid).

📺 Las clases se harán via Zoom, es decir on-line. Se quedarán grabadas y tendrás acceso a una clase hasta que tenga lugar la siguiente (y siete días para la última clase). Si no puedes estar presente a una clase, puedes verla en diferido gracias a la grabación.

🤯 Después de cada clase, te mando los documentos y enlaces por correo electrónico para que puedas reparsarlo en casa con tu pareja.

Testimonio

2
3
4

Quieres

¿Quién soy?

Soy Mathilde, soy fisioterapeuta especializada en la salud de la mujer y del bebé. Me he especializado para poder acompañar a la mujer a lo largo de su vida: embarazo, postparto, antes y después de la menopausia, etc. Además, me he formado en pediatría y lactancia. 

Hace ya más de 8 años que he obtenido mi diploma y no puedo calcular cuantos cursos de especialización he hecho desde entonces. Una de los valores fundamentales de mi trabajo es seguir aprendiendo, para ofrecer los mejores servicios posible. Creo que es muy importante no quedarse estancado, siempre hay que ir hacia delante, que crecer.

A lo largo del tiempo, me he dado cuenta de que iba “atrayendo” a diferentes pacientes. Los pacientes que buscan una receta mágica sin querer realmente ser el actor del cambio casi ya no acuden a mi. Porque saben que no trabajo así. Saben que mi manera de trabajar es empoderarnos, daros las herramientas para que sois vosotros los actores de vuestro cambio, de vuestra vida. Y esto siempre rodeado de “bienveillance”. Literalmente la definición de esta palabra sería: mentalidad inclinada a la comprensión, a la indulgencia hacia los demás. Y allí está la clave: comprenderos para acompañaros de la manera más personalizada y correcta posible.

Todo esto para presentarme como profesional. A nivel más personal, soy madre de dos hijos, dos embarazos muy diferentes y dos partos totalmente diferentes. Un embarazo activo, trabajando, haciendo deporte hasta el final, el otro tumbada durante siete meses por embarazo de alto riesgo. Un parto con epidural, el otro totalmente libre en menos de tres horas. La diferencia entre mis dos partos? Mi preparación… 

mathilde citron physio de lado
Ir arriba